El coordinador general del PP en Ronda, Ángel Martínez, pidió ayer al secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, que aparte al ex secretario general de los socialistas en Ronda, Francisco Cañestro, de esta formación, al recordar que está investigado en el caso Acinipo, que ha investigado una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo.
Igualmente, éste anunció que su partido pedirá a la Diputación de Málaga que abra una comisión para investigar cómo Cañestro compatibiliza su trabajo en el Patronato Provincial de Recaudación, dependiente del ente supramunicipal, con la dirección, en la sombra, del PSOE en Ronda.
«Como todos los rondeños saben, el PSOE está dirigido por el antiguo secretario Francisco Cañestro, un señor que está acusado y al que se le piden cuatro años de inhabilitación. Está procesado, pendiente de juicio, y es el que maneja el PSOE mientras Aguilera (Isabel Aguilera, la actual secretaria) no hace absolutamente nada, le da las llaves de la sede del PSOE para que haga todo el trabajo, mientras ella se dedica a preparar su futura integración en una candidatura a las elecciones andaluzas», expresó, en relación a la candidatura de líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.
En la misma línea, el coordinador general del PP en Ronda pidió a Pérez que aclare si Cañestro cobra por esta labor y apuntó a la asistencia a ruedas de prensa que ofrece el PSOE rondeño, a visitas con colectivos acompañando a los concejales y a actos públicos, como la reciente visita de Pérez a Ronda con motivo de la renovación de Aguilera en el cargo, entre otros.
Martínez añadió que Cañestro «se dedica a enturbiar la vida municipal» y que representa «lo peor de la política rondeña». «Siempre respetando la presunción de inocencia, son los estatutos del PSOE los que dicen que cuando alguien está acusado y procesado tienen que apartarlo. Cañestro no tiene carne de militante, pero no le hace falta», concluyó el popular que enmarcó estas declaraciones en la petición que hizo el PSOE a la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), de cesar a su socia de gobierno, como finalmente ocurrió, por cesar ésta a su cargo de confianza al negarse éste a seguir dándole parte de su sueldo al hermano de ella.
Martínez, que dijo que el PP no teme una moción de censura (está en minoría tras cesar a dos ediles de APR), acusó al PSOE de urdir «la trama de APR».
No hay comentarios:
Publicar un comentario