El juicio oral del 'caso boda' ha vuelto a ser suspendido por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, en este caso, por motivos de salud de uno de los investigados, según confirmaron distintas fuentes. Cabe recordar que en enero, se pospuso, del 10 y 11 de enero, días previstos inicialmente, al 7 y 8 de marzo, al ser positivo en Covid-19 el abogado de la acusación popular, que ejerce el Partido Popular (PP). En este caso, no se ha fijado de momento la nueva fecha.
En el 'caso boda' están implicados la ex alcaldesa de Ronda, la socialista María Teresa Valdenebro; su entonces edil, José María Jiménez; y la hija de éste, Laura Jiménez. Se investiga si se cambió la fecha del acta matrimonial de ésta última para que la joven pudiese acceder a un contrato laboral, en el Hospital de la Serranía de Ronda, y disfrutar de un permiso retribuido por matrimonio, en el que se fue de luna de miel a Nueva York.
La boda en cuestión tuvo lugar en una finca familiar, de los Jiménez, en el fondo del Tajo, el 17 de junio de 2017. Los documentos del expediente recogen que el enlace se celebró cuatro días más tarde, el 21 de junio. Valdenebro ofició la boda. El entonces edil dimitió cuando los hechos saltaron a la luz pública, de la mano de ABC, mientras que la ex regidora ha defendido siempre su inocencia.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda, encargado del caso, considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de documento público, en concurso medial con un delito de estafa.
Por su parte, la Fiscalía Provincial de Málaga, mediante la Fiscalía de Área de Marbella, señala un delito continuado de falsificación de documento público y pide para los tres acusados seis años de prisión e inhabilitación especial; y solicita el sobreseimiento provisional de la causa para el novio, Adrián Bastida, que así dictaminó el señalado juzgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario