López ha explicado que estos talleres permitirán a los participantes aprender el uso de diferentes programas informáticos, incidiendo de forma especial en aplicaciones móviles que les permitan estar informados, hacer gestiones a través del teléfono o crear canales de comunicación. Igualmente, se les guiará en aspectos como las fuentes fiables de información contribuyendo a romper la brecha intergeneracional permitiendo que los mayores hablen ‘el mismo idioma’ que los jóvenes. También aprender el uso de plataformas como ‘zoom’ o de las redes sociales.
El taller tendrá una duración de diez horas lectivas en la semana del 23 al 27 de mayo, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas en la Casa de la Cultura. El número de alumnos será de 25 ya que la intención es prestar una formación lo más especializada y personalizada posible para atender a las necesidades concretas de cada alumno. Además, se permitirá que los mayores puedan ir acompañados de un cuidador o un familiar. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo en la Casa de la Cultura, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
La concejal ha animado a todos los interesados a participar de este taller, señalando que se trata de una de las muchas actividades que se van a programar para nuestros mayores en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario