Josefa Valle también deja Alianza Por Ronda

La portavoz municipal ha realizado el anuncio a través de un comunicado donde carga duramente contra el presidente del partido, Ricardo Calle, al que acusa de cometer "incumplimientos estatutarios graves y presuntas irregularidades"

Ronda - Continúa la debacle de Alianza Por Ronda. Josefa Valle, hasta ahora portavoz municipal, abandona la formación política, según ha anunciado a última hora de este miércoles por, según explica en ese escrito, “a los constantes ataques hacia mi persona y a los derechos políticos adquiridos que se vienen realizando por parte del presidente de APR, Ricardo Calle”.

Valle, que pasará a formar parte al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Ronda, asegura que “ha meditado mucho la decisión” pero, dice, ya no puede continuar más en un partido donde asegura que “se están cometiendo en el seno del partido graves incumplimientos estatutarios, presuntas irregularidades de las que muestro mi más profunda repulsa y rechazo, y las cuales denuncio, lo que se dilucidará en vía judicial”.

Por su parte, el principal aludido por las afirmaciones de Josefa Valle, el presidente de APR Ricardo Calle, ha rehusado hacer declaraciones al respecto.

De esta manera, Alianza Por Ronda queda ahora con un solo concejal en la Corporación Municipal, el propio Calle, que desde ahora ejercerá como portavoz del grupo político local que ya abandonó el ahora concejal no adscrito Carlos Mirasol cuando salió a la luz la polémica interna tras el cese de Antonio Pacheco. El cargo de confianza del partido hizo público que su destitución se debió, supuestamente, a no querer seguir pagándole la mitad de su sueldo al hermano de Josefa Valle, según ha expuesto el propio Pacheco.

Precisamente este miércoles los tres implicados en los hechos, los hermanos Valle y Antonio Pacheco, han declarado en el juzgado de Ronda para esclarecer lo sucedido. De momento no ha trascendido ninguna información sobre lo acontecido en sede judicial.

Comentarios