Los populares hacen una valoración muy positiva de los resultados del 19J en Ronda
Desde el PP se ha afirmado que la pérdida de votos del PSOE, casi un 5% menos que en los anteriores comicios autonómicos, es la respuesta de los rondeños a sus políticas
El coordinador general del Partido Popular de Ronda, Ángel Martínez, ha hecho este martes una valoración muy positiva de los resultados electorales de las elecciones autonómicas celebradas este domingo donde el PP obtuvo en Ronda prácticamente el doble de votos que en las elecciones de 2018 alcanzando un respaldo del 51,48% de los votantes que este domingo acudieron a las urnas: 7.796 rondeños. Martínez ha señalado que en 38 de las 39 mesas electorales de Ronda, ganaron los populares y que en la única que no ocurrió así, fue por apenas dos votos. «Tras la euforia y analizar sosegadamente los datos, comparecemos para dar las gracias a esos siete mil ochocientos rondeños que han confiado en el Partido Popular. Hemos sido la primera fuerza en Ronda en esta elecciones andaluzas», ha afirmado.
Martínez ha recordado también que el candidato rondeño Daniel Castilla estará en la nueva legislatura ocupando un escaño en el Parlamento de Andalucía. También lo estará, ha dicho el popular, Isabel Aguilera, candidata número dos del PSOE en la provincia de Málaga. Martínez ha sido muy crítico con los socialistas afirmando que los resultados que han obtenido, con 3.204 votos (un 21,16% frente al 25,64% de los anteriores comicios) es la respuesta que los rondeños han dado a las políticas del PSOE. «Cuando Daniel Castilla iba en el puesto número siete, desde el Partido Socialista se trataba con cierta sorna y se decía que no iba en puestos de salida. Hemos conseguido diez parlamentarios, por lo tanto tres más en la provincia de Málaga. Isabel Aguilera iba en el puesto número dos, una apuesta fortísima del PSOE provincial por su persona. Han sacado cuatro escaños. Los rondeños han dicho no al Partido Socialista y a Isabel Aguilera», ha afirmado el coordinador general del PP rondeño.
Sobre la también secretaria local del PSOE, Martínez ha indicado que con su candidatura en esta autonómicas Aguilera ha demostrado que no se postulará para la Alcaldía de Ronda y que el Grupo Municipal Socialista está dividido y dirigido por el que fuera secretario general de los socialistas rondeños, Francisco Cañestro. «Aguilera estaba en nuestra ciudad como trampolín. En el momento que aceptó ir de número dos, ya estaba renunciando a la Alcaldía porque, como los rondeños saben, es incompatible ser parlamentario y alcalde de una ciudad. Estamos ante un grupo municipal descabezado, teledirigido por Paco Cañestro», ha afirmado el popular.
Por último el coordinador general de los populares en Ronda ha reivindicado la campaña electoral desarrollada por su formación frente la de otros partidos, de las que ha dicho, han estado basadas en “insultos” a los populares.
Comentarios
Publicar un comentario