El plan de mantenimiento y mejora de los centros escolares del Ayuntamiento centra sus labores en el Cervantes

El plan de mantenimiento y mejora de los centros escolares de cara al próximo curso que cada año pone en marcha el área de Educación del Ayuntamiento de Ronda, centra estos días sus labores en el colegio Miguel de Cervantes. En este espacio, los operarios están realizando tareas de pintura y obras, que estarán finalizadas de cara al inicio del nuevo curso.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el delegado de Educación, Ángel Martínez, han visitado hoy los trabajos, que está desarrollando la empresa rondeña Gicoser. Sobre los mismos, el edil ha explicado que “se trata de la construcción de una nueva entrada al recinto desde la calle Cayetano Ordóñez, un proyecto que desarrollamos a petición del AMPA y del profesorado, ya que la entrada existente hasta la fecha provoca problemas, especialmente en época de lluvias”.

Por otro lado, los pintores han trabajado en diversas aulas, así como en varios puntos del patio exterior. En todas estas actuaciones, la inversión municipal supera los 10.000 euros. “Así, hacemos una completa puesta a punto del inmueble, que estará listo para acoger al alumnado en el mes de septiembre y que, además, es un centro que está de enhorabuena ya que, gracias a las gestiones de la Junta de Andalucía y a petición de la comunidad educativa, capitaneada por el Ayuntamiento, el próximo curso mantendrá las dos líneas de Infantil de tres años, tal y como demandaban”, ha valorado al respecto Martínez.

El plan de mantenimiento y mejora de los centros escolares puesto en marcha por el equipo de Gobierno ha contado este año con una partida que supera los 150.000 euros. Además de las mejoras en el Cervantes, las principales actuaciones han consistido en la rehabilitación integral del comedor en el Vicente Espinel, la renovación de la carpintería metálica en el Virgen de la Paz. Junto con ello, se están desarrollando tareas de mantenimiento y pintura en todos los centros escolares.


Comentarios