NNGG reivindica el cheque escolar como media de apoyo a las familias del Gobierno de Juanma Moreno
En contraposición a esta medida, desde la organización política juvenil se critica al Gobierno de España por las dificultades, se asegura, que hay para acceder al Bono Cultural Joven
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ronda, Jorge Fernández, ha defendido las políticas educativas de la Junta de Andalucía. Concretamente el dirigente de la organización política juvenil reivindicó el cheque escolar para facilitar la escolarización en la enseñanza obligatoria y a las familias ante la situación generada por el incremento de los precios. Este cheque supondrá una ayuda directa de 100 euros por cada hijo en educación obligatoria, la convocatoria saldrá en el mes de octubre, el procedimiento para poder solicitar este cheque escolar para familias con rentas inferiores a 15.000 euros anuales, del que se podrán beneficiar hasta 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
Frente a este, dijo Fernández, el Bono Cultural Joven, una medida que calificó de “nuevo fraude » del Gobierno de España. En este sentido argumentó que en las últimas semanas muchos jóvenes han denunciado fallos en el sistema y trabas para acceder a la plataforma desde la que solicitar el bono.
Comentarios
Publicar un comentario