DocumentaRonda se presenta al público en la Plaza de Toros
Más de mil personas se dieron cita para disfrutar del evento pionero que contó con una parte audiovisual y una muestra expositiva
La Real Maestranza de Caballería presentó este jueves DocumentaRonda, un proyecto fotográfico participativo puesto en marcha por la entidad hace seis meses y en el que se ha trabajado en la descripción archivística de más de un millar de imágenes. El objetivo de este evento es compartir de forma lúdica gran parte del trabajo de documentación en un evento abierto al público al que han asistido más de mil personas.
Durante el acto, los visitantes pudieron disfrutar de una experiencia expositiva interactiva y de una proyección audiovisual en la que se mostraron más de cuatrocientas fotografías seleccionadas por un comité de expertos y aficionados.“Estamos muy contentos y agradecidos por la participación e implicación de los ciudadanos en este proyecto, que busca asegurar el valor del patrimonio histórico de esta ciudad y que hemos querido compartir en este ambicioso evento”, señaló Ignacio Herrera de La Muela, director general de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. “Lo que hemos logrado hasta ahora es sólo el comienzo. DocumentaRonda tiene vocación de continuidad. Queremos crear un álbum que esté en constante cambio y evolución gracias a las redes sociales”, añadió.
Una experiencia interactiva con códigos QR y una pantalla de quince por cinco metros
Siberia Lab ha sido la responsable de la conceptualización de este evento que consta de dos partes. La primera fue una muestra expositiva con catorce paneles en el ruedo de la Plaza de Toros. Cada imagen del panel cumplía la función de portada de diferentes temáticas. Gracias a códigos QR se pudo ahondar en cada temática y ver más fotografías. El objetivo era dar cabida al máximo de imágenes bajo un formato que llamase al disfrute y a la interacción.
Como complemento a la parte expositiva, el público pudo disfrutar de una proyección audiovisual en la que se seleccionaron las imágenes más significativas. Más de cuatrocientas fotografías formaron parte de una producción en la que la imagen y la música cobraron especial protagonismo, con el fin de emocionar al público y poner en valor la fotografía como documento histórico.
Comentarios
Publicar un comentario