Más de setenta menores en riesgo de exclusión social se benefician de las escuelas de verano de la Junta en Arriate y Ronda

En la provincia de Málaga la inversión en este tipo de atención alcanza este año los 850.000 euros, según informó la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación durante su visita al colegio Virgen de la Cabeza

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, visitó este martes la escuela de verano que se está desarrollando en el colegio Virgen de la Cabeza a través de la Asociación Montaña y Desarrollo, enfocada a niños en riesgo de exclusión social de cara a que puedan disfrutar tanto de actividades lúdicas como de un refuerzo educativo. La delegada estuvo acompañada en su visita por la delegada municipal de Educación, Alicia López; el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, y representantes de la Asociación Montaña y Desarrollo.

Esta iniciativa, financiada por la Junta de Andalucía, se está desarrollando en Arriate y en Ronda, con un total de 72 alumnos inscritos, 34 de ellos atendidos en las instalaciones del colegio rondeño. Sarabia ha destacado la inversión realizada por la Junta de Andalucía en este tipo de iniciativa, una cantidad de 850.000 euros en la provincia de Málaga.

Asimismo, la delegada ha destacado que la puesta en marcha de estas escuelas de verano en la provincia se han contratado a unas cien personas, «lo que supone también favorecer la creación de empleo» apuntando también que «los campamentos además, facilitan para muchas familias la conciliación laboral».

Desde la Asociación Montaña y Desarrollo se ha aprovechado la visita de la delegada territorial para demandar más recursos destinados a este tipo de iniciativas ya que cuentan con una gran demanda. Cabe destacar que la Asociación Montaña y Desarrollo ha creado este año un aula específica para niños con grandes necesidades, para lo cual se ha contado con la colaboración de la AOPA, la asociación que presta apoyo a personas con autismo y sus familias en Ronda y en la que se atienden este año a cinco menores.

Comentarios