NNGG Ronda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XXV aniversario de su asesinato
El acto se ha desarrollado en la plaza que lleva el nombre del concejal de Ermua, quien murió a manos de ETA
Nuevas Generaciones del PP de Ronda ha llevado a cabo este martes un homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el veinticinco aniversario de su asesinato por parte de ETA y cuya muerte supuso un punto de inflexión al unir a toda la sociedad española contra el terrorismo. Al acto, celebrado en la plaza que lleva el nombre del concejal popular, han asistido miembros del Partido Popular de Ronda, Nuevas Generaciones, así como simpatizantes y ciudadanos particulares.
El presidente de NNGG Ronda, Jorge Fernández y Gala Ramírez, miembro de la formación política juvenil, han leído un comunicado en el que se ha reivindicado la memoria de Blanco y el camino iniciado desde Ermúa, Vizcaya, tras su ejecución. Fernández ha lamentado que, a pesar de se trata de un momento vital para los españoles, muchos jóvenes desconozcan quien fue y qué representa Miguel Ángel Blanco. El presidente de NNGG de Ronda ha insistido en la labor de la organización que encabeza para que Miguel Ángel Blanco y su herencia esté presente en la sociedad actual. «El legado de Miguel Ángel Blanco tiene que servir para recordar el valor y el coraje de quienes se enfrentaron al miedo. Este legado tiene que servir para recordar a quienes supieron defender a España y a sus instituciones», ha apuntado Fernández.
Por su parte, Gala Ramírez ha recordado las horas de angustia vividas por millones de españoles esperando el desenlace del secuestro del joven de 29 años hasta que se produjo el fatal desenlace y que desencadenó un movimiento social vital para el fin de ETA. «Españoles que vivieron aquel momento recuerdan cómo siguieron las noticias, cómo se movilizaron, cómo se indignaron y cómo empatizaron con la situación por la que la familia Blanco estaba atravesando. No se pudo salvar su vida pero de forma espontánea, España se movilizó para demandar su liberación», ha recordado.
Por su parte la presidenta del PP de Ronda y alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, también ha hecho un llamamiento a que lo ocurrido aquellos días de julio de 1997 no caiga en el olvido y ha sido muy crítica con el Gobierno de España por el pacto alcanzado para aprobar la ley de Memoria Democrática en el Congreso de los Diputados con EH Bildu, a quien Fernández ha calificado de “herederos de los asesinos” pidiendo que los “aparte del Gobierno”.
El acto de homenaje ha concluido con una pieza musical interpretada al violín junto al mural con la imagen de Miguel Ángel Blanco y las manos blancas, como símbolo de paz.
Comentarios
Publicar un comentario